El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó hoy al Consejo Promotor de la Consulta Nacional Ciudadana para conocer la opinión de los mexicanos en torno a las reformas energética y fiscal, proceso previsto del 25 de agosto al primero de septiembre.

 

El comité está conformado por aproximadamente 30 especialistas en los temas, entre los que destacan Cuauhtémoc Cárdenas, Rolando Cordera, el analista Agustín Basave Benítez y la legisladora Ifigenia Martínez, quienes serán los encargados de concretar las seis preguntas referentes a las mencionadas reformas.

 

Las consultas se realizarán con el fin de frenar la intención del PRI y el PAN de impulsar una reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex), que implique la inversión privada en la paraestatal.

 

La Consulta Nacional Ciudadana es apoyada también por otras organizaciones sociales como la Central Campesina Cardenista, el Observatorio Ciudadano de Energía y Alianza Cívica, responsable de instalar las más de tres mil mesas receptoras de la opinión ciudadana.

 

Concluido el proceso, el Consejo Ciudadano entregará los resultados al PRD, quien a su vez los dará a conocer al resto de la población, explicó en conferencia de prensa el presidente del sol azteca, Jesús Zambrano.