Tras la reunión de la Federación Mexicana de Futbol, en donde se decidió que José Manuel ‘Chepo’ de la Torre al frente de la Selección Mayor, continuará al frente a pesar de las críticas que generó en las recientes actuaciones, pero estará condicionado.

 

En conferencia de prensa, Justino Compeán confirmó el trascendido de horas previas.  “El consenso final fue apoyar y dar continuidad a José Manuel de la Torre”, dijo.

 

Su permanencia estará condicionada a los resultados en los próximos dos partidos del 6 y 9 de septiembre, ambos eliminatorios del Mundial de Brasil contra las escuadras de Honduras y Estados Unidos, respectivamente.
Al ser cuestionado sobre lo que se solicitó al Director Técnico del Tri fue claro: “Calificar”.

 

Después de más de  tres horas de deliberación los miembros del Comité de Desarrollo Deportivo optaron por de la Torre, quien asistió en punto de las 14:05 horas a la reunión.

 

Cuando nueve de los 10 directivos de equipos de primera división habían dejado el domicilio de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se realizó la encerrona, se dio el comunicado oficial de la decisión.

 

“El Chepo es la mejor opción para mí y por eso pedí apoyo”, aseguró el titular de la Femexfut.