El pequeño Oliver Gael “N” de cuatro años que había sido extraviado en la estación del Metro Revolución, y localizado dos días después en Pachuca Hidalgo, no ha sido entregado a quien dice ser su madre, pues el menor carece de certificado en el Registro Civil.

 

Por dicha situación, la mujer, quien es la única que hasta la fecha ha reclamado al menor, debe acreditar el parentesco con pruebas de ADN, informó el titular de la Procuraduría de Justicia local, Rodolfo Ríos Garza.

 

“Él se encuentra bien, todavía está con nosotros, él no tiene ningun registro valga la expresion en el Registro Civil. Estamos a la espera de dos dictámentes: el primero de quien dice o señala que es su madre en el tema de ADN para ver si efectivamente tiene parentesco; y también del examen psicológico y socioeconómico de ella misma para verificar la vialidad para que tenga la cutosida del menor, por lo tanto no se ha entregado hasta el momento”, señaló el funcionario.

 

Al respecto, sobre algún otro familiar que se haya acercado a las autoridades a reclamar al niño, el procurador, aseguró que eso dependerá de lo que suceda con quien dice ser la madre, en todo caso se buscará si cuenta con algún otro familiar.

 

El pequeño Oliver fue trasladado del DIF de Pachuca Hidalgo a la Ciudad de México el pasado jueves por personal de la PGJDF.

 

Un día antes del traslado, autoridades capitalinas emitieron la Alerta Amber para localizar al menor, quien según la declaración de su presunta madre, una vendedora ambulante, estaban a las afueras de la estación del Metro Revolución cuando “un sujeto se llevo al menor”.