El presidente Enrique Peña Nieto pidió un voto de confianza para la Selección Nacional, a pesar de los momentos difíciles que han enfrentado. “El presidente de México se la juega con la Selección Nacional”, dijo.

 

El mandatario recibió en la explanada de la Residencia Oficial de los Pinos a los integrantes del equipo de fútbol Xolos de Tijuana, campeones de la apertura 2012 de la Liga MX.

 

Comentó que el fútbol es el deporte nacional que no sólo une e identifica a millones de mexicanos sino una disciplina que acerca al mundo.

 

Asimismo les agradeció la oportunidad de poder convivir con ellos, a quienes consideró un ejemplo a seguir por lo que han logrado hasta el momento y a quienes espera recibir a la brevedad para celebrar con ellos otro éxito en el balompié nacional.

 

A su vez, el presidente del conjunto tijuanense, Jorge Hank Inzunza, agradeció al mandatario por la oportunidad de recibirlos y presentare el trofeo obtenido por Tijuana.

 

“En nombre de Tijuana agradezco al presidente Enrique Peña Nieto, es un orgullo estar aquí, es un día muy importante y a nombre de la directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición, agradezco y me comprometo a seguir trabajando con el mismo esfuerzo para poder regresar aquí lo antes posible con el señor presidente”.

 

También el defensa y capitán del cuadro fronterizo, el argentino Javier Gandolfi, tomó la palabra y mencionó que “es un honor para todos que nos reciban, estamos muy contentos por lo que hemos conseguido en tan poco tiempo, con mucho esfuerzo”.

 

“Con trabajo de día a día para dar el máximo, por lo que hoy estamos aquí disfrutando este momento único al lado de usted señor presidente. Este título lo logramos con una sola palabra que es el equipo, lo mismo que hace usted en este momento con el país”.

 

Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó el trabajo que ha hecho una directiva tan joven como la de Xolos, muestra que de que la juventud no está peleada con el éxito.

 

Javier Gandolfi, a nombre de todo el equipo y la institución del estado de Baja California, entregó una playera al presidente Peña Nieto, quien agradeció el gesto y reiteró su deseo de volverlos a ver en poco tiempo.

 

En el evento también estuvieron presentes Jorge Hank Rhon, empresario y dueño del equipo; Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública (SEP); Juan José Guerra Abud, secretario Medio Ambiente, y el presidente de la Liga MX, Decio de María Serrano.