Hipólito Mora, líder del grupo de autodefensa de La Ruana, Michoacán, aseguró que la violencia en la entidad obedece a que “Los Caballeros Templarios” están molestos por la presencia del Ejército y las policías comunitarias en la zona.

 

En entrevista radiofónica para Radio Red, Hipólito Mora, líder de autodefensa en La Ruana en Michoacán, habló sobre el recrudecimiento de la inseguridad en el estado.

 

“El problema es que Los Templarios están molestos porque hay presencia del Ejército y porque se han estado formando más y más grupos de autodefensa, entonces por eso están atacando a los federales”.

 

Al respecto mencionó que el grupo delictivo de “Los Caballeros Templarios” cerraron las empacadoras de limón en la entidad, con lo cual acabaron con la fuente de trabajo de la zona.

 

Aseveró que “al crimen organizado no se le puede pelear con resorteras o con otra cosa, solamente con armas; entonces llegaron los soldados y se llevaron a los muchachos que estaban ahí.

 

Mora agradeció que el Ejército esté presente en la zona, porque aseguró, desde que llegó hace dos meses todo cambió, hay más tranquilidad, pero de todas maneras la gente está asustada. Acotó que la gente quiere que el Ejército Mexicano no se retire de la zona.

 

Con información de Radio Red