La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abrió una investigación por las presuntas violaciones a las garantías de Maude Versini durante el proceso legal que sostiene contra su ex esposo Arturo Montiel, por la custodia de sus hijos.

 

En MVS Radio se leyó un comunicado del organismo defensor de los derechos humanos nacional en el que además se indica que el ombudsman nacional, Raúl Plascencia, instruyó al Primer Visitador a atender el caso del ex gobernador del Estado de México y su ex pareja, ya que ambos pelean la custodia de sus hijos.

 

También se menciona que tras los 19 meses en los que Versini no ha podido ver a sus hijos, se violan los acuerdos entre México y la Convención de La Haya en los que establece que no se permite la retención ilegal de los niños.

 

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una queja por presuntas violaciones a los derechos humanos de una mujer que se duele de no poder ver a sus hijos en casi 19 meses, al parecer por obstáculos diversos que presenta el Estado mexicano”, señaló el organismo.

 

La CNDH informó que en breve hará llegar a otros medios el comunicado, debido a que no se encontró en su página web.