Para festejar sus 22 años de operaciones en México, Burger King cocina la apertura de nuevos restaurantes e importantes inversiones para continuar su posicionamiento en el país.

“La apuesta de Alsea y de Burger King hacia el futuro es muy alta. Estamos en una apuesta muy importante en nuestro país, las inversiones son considerables y es una apuesta que no es sólo en México, sino que además es una apuesta a largo plazo. Vemos muchas áreas de oportunidades donde crecer, donde seguir creciendo, donde seguir innovando y donde seguir consolidando el liderazgo de esta marca”, dijo Luigi Galli, director general de Burger King en México.

 

En el marco de la celebración de su aniversario, la cadena de restaurantes de hamburguesas con mayor número de unidades en el país tomó la decisión de lanzar al mercado una nueva estrategia de comunicación y de publicidad, que incluye la participación de los actores Adrián Uribe y Jordi Rosado en sus comerciales.

 

Galli señaló que desde la apertura del primer restaurante en Mérida en 1991, Burger King logró traspasar fronteras al exportar ideas mexicanas.

 

No obstante, afirmó que el posicionamiento del consumo en el país no ha sido fácil, pues confesó que hubo meses complicados.

 

“Pero en general ha ido mejorando. Vemos que más personas están yendo y el tráfico ha estado aumentando en nuestras sucursales. Ha ido creciendo”.

 

Pero no se conforman. Todavía existen retos importantes para que la cadena, que cuenta 423 restaurantes en México, siga creciendo y desarrollándose.

 

“Siempre los retos en nuestro crecimiento tienen que ver con lo que es más importante en el negocio que es el talento. Nosotros creemos que es ahí donde están las apuestas más importantes, donde más tiempo dedicamos. Creemos que Burger King es un lugar donde los chavos que se van integrando y los no tan chavos pueden encontrar una carrera, donde pueden construir una trayectoria”, explicó.

 

Luigi Galli señaló que este año, Burger King consolidará su servicio a domicilio. La franquicia dirigida por Alsea está actualmente instalando un call center, con el objetivo de atender a los clientes desde la comodidad de su hogar.

 

“El plan es maximizar todas las competencias y todas las fortalezas que hoy tiene Alsea como grupo, llevándolas a nuestra marca Burger King”, relató el directivo.