Danna Paola empezó su carrera desde que era una niña, en 1999 en Plaza Sésamo, con tan sólo 4 años, y de ahí vinieron las telenovelas, entre ellas Rayito de luz, María Belén, Alegrijes y Rebujos y el famoso personaje de Patito en Atrévete a soñar. Ha participado en varios programas, dos películas: Enredados y Arráncame la vida, y en teatro Anita la huerfanita y Regina; experiencia tiene mucha, pero ahora llega a sus manos una gran oportunidad, el estelar en teatro musical con el personaje de Elphaba en Wicked y nos contó que está emocionada pero muy nerviosa, porque la obra es complicada y requiere de mucha energía y concentración, además debe alcanzar notas difíciles mientras tiene escenas de acción.

 

Estuvimos juntas en Nueva York y la vimos cantar The Wizard and I, un tema complicado, vocalmente hablando, y la verdad lo hizo muy bien, la protagonista de la obra en Broadway le sugirió que para poder cantar y bailar al mismo tiempo, se subiese a la caminadora y cantara mientras hacía ejercicio para tener el aire suficiente. La vi mientras observaba la obra y se daba cuenta de lo que tendrá que hacer para estar arriba del escenario.

 

Wicked se estrenará el año que entra, con una inversión de 65 millones de pesos y también inaugurarán un teatro en Polanco, donde está grupo Carso, cabrán mil 200 espectadores y el escenario se hará con todos los requerimientos especiales para el montaje de esta obra.

 

Sin duda, Danna Paola lo hará muy bien, le deseamos lo mejor.

 

Hay más… pero hasta ahí les cuento.