El que se supone es el último año en el espectáculo para Morrisey, no ha sido bueno debido a su mala salud que lo ha obligado a cancelar casi todos sus conciertos y a renunciar al resto de su gira por América del Sur, debido a “la falta de fondos”.

 

La gira del cantante británico comenzó a prinicipios de años con el anunció de siete fechas en Chile y otras tantas en Perú, Argentina y Brasil, pero cuando el cantante se encontraba en Lima, una intoxicación alimentaria, que le costó 14 conciertos, lo obligó a cancelar sus actuaciones allí.

 

Además de este suceso y su salud, el 2013 ha sido un año de demasiadas decepciones, tras enterarse que su tour se iba al traste por falta de financiamiento. El cancelar tantos conciertos ya lo consideraba “un poco ridículo”, afirmó el mismo Morrisey.

 

“Es muy fácil vender todos los tickets pero resulta imposible transportar a la banda y al staff”, ha asegurado en una carta firmada. En los últimos meses el británico de 53 años de edad, ha sufrido además una úlcera sangrienta, el esófago de Barrett y una pulmonía doble.