El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, admitió hoy estar “lleno de alegría” por el nacimiento de su primer nieto, que ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono tras su padre, el príncipe Guillermo, y su abuelo.

 

En un breve comunicado, el príncipe de Gales dijo que tanto él como su esposa, la duquesa de Cornualles, están encantados con la noticia, que califican de “momento increíblemente especial” para los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

 

“Nosotros también estamos encantados por ellos con el nacimiento de un niño”, señaló,”Ser abuelos es un momento único en la vida de cualquier persona, como mucha gente me lo ha dicho en los últimos meses, de modo que estoy enormemente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez y estamos impacientes de ver al bebé en un futuro cercano”.

 

Serán padres maravillosos, dice David Cameron

 

Por su parte, Se sumó a los buenos deseos el primer ministro inglés, David Cameron, quien vaticinó que la pareja serán unos padres excelentes.

“Estoy complacido por el duque y la duquesa, ahora que su bebé ha nacido; el país entero celebrará y ellos serán unos padres excelentes”

 

Obama se une a la celebración

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle, felicitaron hoy a los Duques de Cambridge por el nacimiento de su primer hijo, y subrayó la relación “especial” entre su país y el Reino Unido.

 

“Michelle y yo estamos muy complacidos al felicitar al duque y a la duquesa de Cambridge en la feliz ocasión del nacimiento de su primer hijo, les deseamos toda la felicidad y bendiciones que la paternidad trae”, expresaron.

 

“El niño llega al mundo en tiempos de promesa y oportunidad para nuestras dos naciones”, señaló la pareja, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca.