El presidente Enrique Peña Nieto puso en operación el Proyecto Fénix de Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova, Coahuila, una planta que “contribuye a materializar el sueño de un México próspero que estamos construyendo”, por lo que instó a los empresarios a generar el marco propicio para que el país demuestre sus capacidades y compita con los mejores del mundo.

 

El mandatario federal recorrió a las 12:30 horas las instalaciones del Molino de Placa Steckel, cuya explicación estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, y de Martín Canales Barturen, miembro del Consejo de Ingenieros Civiles Asociados Flour.

 

Al tomar la palabra el presidente aseguró que con la puesta en marcha de esta planta se detonarán inversiones por 11 mil millones de dólares, pues la industria siderúrgica está colocando al país entre los países con más desarrollo en el ramo al detonar la economía.

 

En ese sentido reiteró  la disposición de su gobierno de ser un aliado de los inversionistas y llamó a no tener temor, ni miedo para competir en materia comercial con el mundo entero.

 

Resaltó la inversión de 2 mil 300 millones de dólares en esta nueva planta que se inauguró como parte del Proyecto Fénix, los cuales permitirán incrementar la capacidad productiva neta hasta en un 30%.

 

“Queremos generar el marco propicio para que México muestre al mundo sus capacidades y talento” en la industria siderúrgica, agregó el presidente, por lo que llamó a competir con los mejores del mundo sin miedo.

 

Esta nueva planta, anunció, detonará 3 mil puestos directos y 16 mil indirectos y será un motor para el desarrollo de México, pues la industria del sector habrá de acompañar al gobierno federal en el objetivo de construir más y mejor infraestructura en el país.

 

(Oprimió el botón de arranque del Proyecto Fénix. Foto: Especial) 

 

“Debemos aprovechar este momento para seguir impulsando las grandes transformaciones que aceleren el desarrollo económico del país”, destacó.

 

En la inauguración del proyecto intervinieron, además de Peña Nieto, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y el titular de la Secretaría de Economía (SE) federal, ildefonso Guajardo Villarreal.