Aunque el delegado del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Fernando Moreno Peña, aseguró que “no son tiempos de cortar cabezas” al interior del partido, por lo que defendió la estadía de Pablo Fernández del Campo al frente del partido en el estado, reveló que ya fueron cesados los primeros líderes municipales del partido tricolor, además de que ayer se entregó un listado con una evaluación de los liderazgos y su participación en el proceso electoral del 7 de julio.

 

Este martes el diario CAMBIO dio a conocer que la permanecía de Fernández del Campo Espinosa pende de un hilo, tras llevar al tricolor a la peor crisis en su historia reciente.

 

En conferencia de prensa, Moreno Peña informó a los medios de comunicación que los líderes municipales de Acatlán y Tlatlauquitepec ya fueron dados de baja.

 

Asimismo, indicó que entregó a César Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco una lista negra con traidores del partido en los comicios intermedios, como los casos de los ediles de Zacapoaxtla, Acajete y Zacatlán, por operar a favor de los candidatos de Puebla Unida.

 

Finalmente, el ex gobernador de Colima precisó que las indicaciones de la dirigencia nacional tricolor fue dar vuelta a la página del pasado proceso electoral y empezar de cero para las elecciones intermedias federales del 2015, por lo que la principal encomienda de estos días será la reestructuración de la militancia poblana.