El ex director de Contabilidad de la Secretaría de Finanzas de Tabasco, Leoncio Lorenzo Gómez, obtuvo un amparo de la autoridad federal en contra del auto de formal prisión que le fue decretado por un juez local el pasado 27 de marzo.

 

A Lorenzo Gómez se le señala como responsable desaparecer la documentación comprobatoria de la cuenta pública del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, así como de robo de vehículo y encubrimiento por favorecimiento.

 

De acuerdo al juicio de garantía número 908/2013, presentado ante el juez Cuarto de Distrito con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, el ex contador de Granier Melo, argumentó que fue detenido de manera ilegal y que se le violaron sus garantías individuales.

 

En abril, Leoncio Gómez solicitó la protección de la justicia federal, luego que el pasado 27 de marzo la juez segundo penal de Tabasco, Rudy del Carmen Gómez Vázquez, lo dejó formalmente preso para que enfrentara el proceso en su contra en prisión.

 

El juez federal ordenó “que deje insubsistente el auto de formal prisión dictado el pasado 26 de marzo” contra el ex contador de Granier.

 

Con esta nueva resolución a su favor, Leoncio Lorenzo Gómez está a punto de salir de la cárcel, debido a que se encontraron errores en la acusación legal que enfrenta.

 

EL pasado 20 de marzo el ex contador de Granier fue detenido por la Policía Ministerial; al día siguiente rindió su declaración en el juzgado segundo penal y el 27 de marzo recibió el auto de formal prisión. (Con información de Tabasco Hoy)