El volcán Popocatépetl registró 46 exhalaciones de baja y moderada intensidad durante las últimas 24 horas lo que provocó la destrucción total del domo detectado el 10 de julio quedó destruido, reportó el Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales (Cenapred).

 

Refirió que una de las más importantes se registró a las 00:36 horas de hoy con emisión de vapor de agua, gas y pequeñas cantidades de ceniza.

 

(Foto: Cenapred) 

 

 

Asimismo dio a conocer que ayer se realizó un sobrevuelo de reconocimiento con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).

 

“Pudo determinarse que el domo que había sido visto en el sobrevuelo del pasado 10 de julio fue destruido por las explosiones ocurridas y reportadas oportunamente en los días anteriores, quedando en su lugar un cráter de unos 200 metros de diámetro y unos 20 a 30 metros de profundidad”, indicó el Cenpared en su reporte más reciente.

 

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3, dijo el Cenapred, que continuará con el radio de seguridad de 12 kilómetros, así como con el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.