El método para la asignación de plazas a docentes, cambiará a partir del año próximo, ya que desaparecerá el concurso que hasta este domingo se realizó, afirmó el secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor.

 

Lo anterior, en breve entrevista durante una visita a la entidad, concretamente a la población de Cerro de Ortega en este municipio, donde junto con el gobernador Mario Anguiano Moreno entregó la primera Escuela Digna en el estado, la primaria “Juan Ortega Martínez”.

 

“Ayer fue el último, a partir del próximo año se hará de acuerdo con las normas que dicte el Instituto de Evaluación para la Educación, por lo que habrá otro escenario para la selección de maestros y el otorgamiento de sus plazas”, explicó.

 

Chuayffet Chemor recordó que el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes se implementó desde el 2009, “pero en el 2014 ya no habrá, ayer fue el último”, reiteró.

 

Admitió que son pocas las plazas educativas que se otorgan anualmente a nivel nacional, pero estimó que “existe una gran posibilidad de seguir incorporando maestros, a través de nuevos sistemas para el otorgamiento de las plazas”.