La campaña electoral de la alianza Compromiso por México conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el  Verde Ecologista de México (PVEM) ,  del proceso electoral de 2012, superó en un 63% a los gastos de la coalición Movimiento Progresista ( de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano) y significó el doble de lo ejercido por Acción Nacional y cinco veces lo que gastó Nueva Alianza.

 

Dicha información fue revelada durante la lectura del dictamen de la Unidad fiscalizadora del Instituto Federal electoral, durante la discusión sobre los gastos de campaña que inició el Consejo General electoral, este lunes.

 

En su participación, durante el evento, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita señaló que el modelo de fiscalización del gasto de los partidos en las campañas no deja satisfechos a esos institutos políticos, “pero tampoco a las autoridades electorales, y posiblemente a la sociedad”.

 

En tanto, el consejero Benito Nacif señaló que del total de campañas registradas en la contienda electoral, 195 de ellas, es decir, un 12%  incurrieron en el sobre-ejercicio del presupuesto asignado.

 

En tanto, el consejero Francisco Guerrero Aguirre cuestiono si vale la pena la instauración de sanciones que comprendan la pérdida de registro de los partidos y la revocación de candidaturas para organismos que rebasen los presupuestos asignados.

One reply on “Gasto de PRI-PVEM superó en un 63% a Movimiento Progresista: IFE”

Comments are closed.