El congresista opositor Kenyi Fujimori, hijo del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, fue acusado hoy por el ex integrante de la banda “Los Destructores”, Carlos Timaná, de ser el autor intelectual del crimen del fotógrafo Luis Choy.

 

Según la versión de Timaná, difundida por el portal electrónico El Popular, Kenyi ordenó ejecutar a Choy, fotógrafo del diario El Comercio, quien iba a sacar a luz imágenes en las que se revelarían sus nexos con el narcotráfico.

 

De acuerdo con Timaná, otro detenido apodado “Puerto Rico” le dijo que Choy realizaba un seguimiento a Fujimori como parte de una investigación periodística.

 

El 23 de febrero pasado un grupo de hombres armados ejecutaron en las puertas de su domicilio a Choy, lo que generó una fuerte presión sobre la policía para que detuviera a los asesinos, quienes después de ser capturados lograron evadirse de un penal.

 

Cinco personas involucradas en el crimen lograron escapar y Carlos Timaná fue capturado el 16 de junio en el populoso distrito de Comas, mientras que dos delincuentes más fallecieron en un tiroteo y otros dos se dieron a la fuga.