Tom Grávalos, director general de Pirelli México, dijo que no cree en las noticias publicadas la semana pasada sobre un posible boicot de los pilotos de Fórmula 1 para no correr el gran premio de Alemania, luego de que tuvieran problemas en las llantas.

El directivo dijo a 24 HORAS que el convenio para surtirle a llantas a los monoplazas continuará.

 

—¿Cómo marcha el convenio con Fórmula 1?

 

—El asunto marcha bien y seguirá, estoy seguro.

 

—¿Después de la amenaza de boicot?

 

—No creo en todo lo que leo en las noticias, y ai lo dejo…

 

La semana pasada, los pilotos de Fórmula Uno comunicaron que boicotearían el Gran Premio de Alemania, la novena prueba del Mundial, si persistían los problemas con los neumáticos que fueron usados en la carrera, en Silverstone, Inglaterra.

 

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña cuatro monoplazas sufrieron explosiones en sus ruedas traseras izquierdas: los del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (McLaren).

 

Lejos de donde prueban su tecnología más avanzada, otras historias se cuentan.

 

México tiene muchas ventajas frente a otros mercados, por ejemplo tiene una población joven que es educada y tiene mucho tiempo para crecer, dijo Tom Grávalos ayer, después de anunciar que su empresa invertirá 200 millones de dólares para construir una nueva planta en Silao, Guanajuato.

 

El directivo dijo que producir llantas en el mercado mexicano es barato, ya que no se traen por varias semanas en barcos y se tiene muy cerca a los mercados donde se venden como Estados Unidos y Canadá.

 

“Aquí en México en este momento tenemos una de las fábricas con la mayor calidad del mundo y con empleados buenos”, agregó en la Secretaría de Economía, un par de horas antes de que Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios anunciara una inversión de 27 mil millones de dólares en el país.

 

La inversión anunciada por la empresa italiana se hace con una visión para los próximos 40 años, por lo cual será una apuesta buena y duradera, comentó el ejecutivo.

 

Los recursos destinados al mercado mexicano son para la planta número 22, señaló.

 

El CEO destacó que automotriz crecerá mucho en los siguientes años y prueba de ello son las inversiones presentadas por las armadoras que se dan cada año.

 

El presidente de la República, Enrique Peña Nietro se reunió ayer martes con una delegación de altos ejecutivos de Pirelli, quienes mostraron el progreso de las inversiones de la compañía en el mercado mexicano.

 

Como se anunció previamente y ya incorporado en el Plan industrial estratégico de Pirelli presentando en noviembre de 2011, la inversión total de la compañía para esta fábrica de llantas Premium en Silao, Guanajuato, hasta 2017 será por un monto de aproximadamente 400 millones de dólares.

 

Los primeros 200 millones de dólares ya han sido utilizados y la inversión de los 200 millones de dólares restantes se completará en 2017 para iniciar una nueva planta donde fabricarán llantas premium amigables con el medio ambiente.

 

“Nuestra experiencia de manufactura en México ha sido tan positiva que hemos decidido lanzar el nuevo proyecto Green Performance, que son llantas amigables con el medio ambiente”, dijo Guillermo Menassi, vicepresidente de operaciones senior de Grupo Pirelli a nivel mundial.

 

“Agradecemos al presidente Enrique Peña Nieto por reunirse con nosotros y a las autoridades federales, estatales y locales, quienes han sido ayuda para nosotros en la realización de este emocionante y trascendental proyecto”, agregó el directivo.

 

GRAFICAinversion2