El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, aseguró que luego de 24 años de gobiernos panistas en Baja California, tras las elecciones de hoy la entidad será gobernada de nueva cuenta por el tricolor.

 

Hace 24 años a un presidente nacional del PRI admitió que las tendencias no le eran favorables al partido en las elecciones; hoy a otro presidente le toca decir que los ciudadanos han optado por el tricolor y su candidato Fernando Castro Trenti.

 

Prácticamente tras el cierre de casillas en Baja California, acompañado del líder de los diputados en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, y del propio Castro Trenti, el presidente priista dijo que, sin temor a equivocarse, que en Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada tienen tendencias a favor, no así en Playas de Rosarito, aunque no dio números.

 

Sobre el posible jaloneo político que podría desatarse en la entidad dijo que por encima de los intereses partidarios deben estar los de México y tendió un “puente de plata” a sus oponentes para construir acuerdos y los llamó a aceptar los resultados.

 

Sin embargo, Camacho Quiroz señaló que “un partido fiel a la legalidad como el nuestro habrá de esperar con cuidado las siguientes horas para ratificar el triunfo derivado de las actas de cómputo”.

 
“Por lo pronto nos da mucho gusto que este gran estado, a partir de esta decisión ciudadana de profunda vocación democrática, ahora cuente con un gran gobernador”, abundó.

 

Por su parte, Castro Trenti aseguró que ahora cumplirá con todas sus promesas de campaña, “habrá borrón y cuenta nueva en adeudos de agua y otros proyectos que realizó a lo largo de labor proselitista”.