La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó el auto de formal prisión contra uno de los dueños y dos empleados del bar Heaven After por el delito de secuestro agravado de 12 personas en dicho lugar, ocurrido el pasado 26 de mayo.

 

Los presuntos responsables identificados como Mario Alberto Rodríguez Ledezma, copropietario del Heaven After; Gabriel Carrasco Ilizaliturri, alias “El Diablo”, escolta de Ledezma y jefe de seguridad del antro; y Andrés Estuard Henonet González, señalado también como escolta y chofer, serán enjuiciados bajo la causa penal 145/2013.

 

De acuerdo a la dependencia local, existieron los elementos de prueba aportados en el pliego de consignación por la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, que permitieron al Juez 25 Penal, Hermelinda Silva Meléndez, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, iniciarles juicio penal a los imputados.

 

Este viernes, el abogado de Andrés Estuard, denunció que se había “violentado” el proceso con el hecho de que la defensa no fue notificada del traslado de los procesados a la zona Diamante del Centro Varonil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

 

“Al parecer ya están violentando el debido proceso. No es posible que hayan sido trasladados y se haya dictado el formal prisión sin que estuviera notificada su defensa”, señaló el litigante en entrevista.

 

Gordillo señaló que al tratar de hablar con el juzgado 25, se les dijo que “estaban muy ocupados” y que no los podían atender.

 

Van 47 llamadas por recompensa

 

En tanto el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal informó que del 24 de junio pasado hasta las 18:00 horas de este viernes se han recibido 47 reportes confidenciales en el número 55-33-55-33 relacionados con la desaparición de las 12 personas en el bar Heaven.

 

En un comunicado precisó que se llevan a cabo protocolos y procesos tecnológicos de seguridad para garantizar la confidencialidad de las personas que llaman a la línea ciudadana, los cuales responden a estándares internacionales.

 

Indicó que para ello se cuenta con la infraestructura necesaria para que esa información sea recibida, resguardada y transmitida directamente a las autoridades de procuración de justicia de la ciudad de México, sin relevar la identidad de las personas que la proporcionaron.

 

El Consejo Ciudadano subrayó que de igual forma se cuenta con la capacidad instalada para recibir llamadas a cualquier hora del día o la noche de lunes a domingo y detalló que no hace ninguna valoración sobre el contenido de estos reportes, ya que las autoridades son las únicas facultadas para verificar y analizar estos datos.

 

Refirió que los ciudadanos que puedan proporcionar información sobre el paradero de los 12 jóvenes desaparecidos lo hagan a través de la línea ciudadana 55-33-55-33.

 

Cabe recordar que el consejo ciudadano ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien proporcione datos útiles y veraces que conduzcan a la ubicación y localización de las personas presuntamente desaparecidas en el bar Heaven el 26 de mayo pasado.