En un operativo del que no ha dado explicación la autoridad estatal, elementos de seguridad de Veracruz tomaron el control del municipio de Tlalixcoyan al desarmar y retener a los policías locales.

 

Al rededor de 20 policías se encuentran encerrados en la comandancia de la cabecera municipal luego de que arribaran al lugar la policía estatal y la Marina Armada de México alrededor de las 10: 00 horas, aseguran diarios locales.

 

La situación deja a Tlalixcoyan sin seguridad, aseguró Juan Carlos Flores Pérez, regidor con la comisión de Seguridad Pública, quien advirtió que hasta el momento no se han dado explicaciones del operativo.

 

“No nos han querido dar información, solo nos han dicho que fue una orden que dio el gobernador, no sabemos a qué se debe la movilización”, apuntó.

 

El operativo sucede a tres días de los comicios electorales en los que se incluye el estado de Veracruz para renovar alcaldías y diputados locales.

 

 El lunes pasado fue baleado el domicilio de Carlos Triana García, candidato del PAN a la alcaldía de Tlalixcoyan, sin que se registraran heridos.