El presidente Enrique Peña Nieto recibió el anunció sobre la inversión de 600 millones de dólares que realizará la empresa Apple Leissure Groupe en el sector turístico de diferentes entidades del  territorio mexicano.

 

La empresa, desarrollará seis proyectos turísticos en Cancún, Riviera Maya, Los Cabos y Puerto Vallarta , se informó en un evento que tuvo lugar en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

 

El mandatario señaló que sector turístico tiene la más alta prioridad en la política pública de la agenda nacional y aprovechó para destacar que durante el primer cuatrimestre del año la llegada de turistas internacionales vía aérea creció 6.3%, en relación con mismo periodo de 2012.

 

Por otra parte, Peña Nieto detalló una serie de estrategias para el desarrollo y modernización del sector turístico de México, que estarán incluidas en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

 

Los cuatro ejes de este plan de desarrollo turístico consisten en el ordenamiento y transformación sectorial, la innovación y competitividad de las empresas en el ramo, el fomento de la inversión inversión privada y la promoción de espacios, así como la implementación de la sustentabilidad y el beneficio social en la zonas turísticas.

 

En el evento, participo la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.