Un grupo de jóvenes realizadores amateurs de Hong-Kong mostraron al mundo un cortometraje donde se relata la historia del ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés), Edward Snowden.

 

El cineasta independiente Edwin Lee después de que se dieran a conocer las filtraciones por parte de Snowden, propuso a unos amigos filmar el corto sobre lo que se generaba del caso en la ciudad.

 

El video que tiene una duración de cinco minutos fue grabado durante cuatro días y el guión fue escrito, en su mayor parte, un día antes de que comenzará a rodarse, por lo que los actores no tuvieron tiempo de ensayar, agregó Lee.

 

Lee y sus tres codirectores/productores se permitieron algunas licencias creativas en los detalles de la historia, como una reunión imaginada entre un ministro de seguridad y chino y un policía de Hong Kong, aunque también filmaron escenas en el hotel donde Snowden se había hospedado. Además de que durante su primera semana tuvo cerca de 60 mil visitas en Yotube.

 

Snowden estuvo escondido en Hong Kong y luego se trasladó a Moscú, donde permanece en la sala de tránsito del aeropuerto internacional de la capital rusa, a la espera de definir su futuro.