new-yorker-cover-bert-ernie2.jpg

 

 

La revista estadunidense The New Yorker, dedicó la portada de su más reciente número al falló de la Suprema Corte de Estados Unidos sobre los beneficios legales para las parejas del mismo sexo.

 

En la imagen, creada por el artista Jack Hunter, se puede ver a los emblemáticos personajes del programa para niños Plaza Sésamo, Beto y Enrique, viendo un televisor donde aparecen los integrantes de la Suprema Corte.

 

Es asombroso atestiguar como ha evolucionado la actitud sobre los derechos homosexuales en mi vida” declaró Hunter a la publicación, quien tituló su obra como “Momento de alegría”.

 

Antes de ser la portada de The New Yorker, “Moment of Joy” (su nombre en inglés) fue publicada en el perfil de Tumblr del artista.

 

En una importante victoria para los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, la Corte Suprema determinó el pasado miércoles que las parejas del mismo sexo casadas legalmente deberían tener los mismos beneficios federales con que cuentan las parejas heterosexuales y despejó el camino para la reanudación de los matrimonios gay en California.