Los restos del presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca, Nicolás Estrada Merino, fueron hallados en un sembradío de caña en la comunidad de San Francisco Salsipuedes, Tuxtepec, luego de que se encontraba desaparecido desde hace al menos dos semanas.

 

El dirigente del PRD en la entidad, Rey Morales Sánchez, confirmó la muerte del perredista, y dijo que fueron vecinos de dicha comunidad, perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, quienes cerca de las 10:00 horas de hoy hallaron una osamenta humana sobre un camino de terracería, a unos 300 metros de unos cañales.

 

Tras el hallazgo de los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades, policías y agentes del Ministerio Público se trasladaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

 

El cráneo de Estrada Merino presentaba tres impactos de bala de grueso calibre, por lo que se presume que fue ejecutado y posteriormente abandonado, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

El cuerpo identificado por su hermano Pablo Vázquez Merino, quien por la ropa, y una placa metálica que Merino tenía en uno de los brazos producto de una cirugía, logró reconocer y confirmar que era el cuerpo del presidente del Consejo Estatal del sol azteca. (COn información de El Tiempo de Oaxaca y El Tuxtepecano)