El Gobierno del Distrito Federal (GDF) inauguró un parque de bolsillo en la colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc, como parte de los trabajos por generar espacios de calidad para el disfrute de los ciudadanos en la zona.

 

El titular de la Autoridad del Espacio Público, Eduardo Aguilar Valdez, indicó que el espacio público, ubicado en Paseo de la reforma entre las glorientas de Peralvillo y Cuitláhuac,  es un elemento que integra como sociedad, donde las personas conviven, se mueven y trabajan.

 

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, afirmó que este parque de bolsillo “es un ejemplo más de los espacios que se recuperan, un espacio que estaba en abandono y que daba una percepción de inseguridad”, lo que ahora se revertirá.

 

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente local, Tanya Müller García, comentó a su vez que estos jardines ofrecen una mejor calidad de vida urbana, a una escala pequeña pero muy perceptiva que garantice la equidad, la autonomía y la inclusión social.

 

En la inauguración de este parque de 390 metros cuadrados, con una inversión de un millón 20 mil pesos y que es el cuarto que se inaugura en esta administración, también estuvo presente el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez.