El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que en dicha terminal no hay presencia de ceniza volcánica por la actividad del volcán Popocatépetl que impida las operaciones, sin embargo reconoció que las aerolíneas estadunidenses decidieron desviar sus arribos a sedes alternas.

 

“No hay presencia de cenizas volcánicas en @AICM3; sin embargo, @United y @AmericanAir deciden aterrizar en aeropuertos alternos”, dijo en su cuenta de twitter.

 

En tanto, las autoridades aeroportuarias informan que para los usuarios que deseen saber detalles de sus vuelo con American Airlines llamen al 5209-1400 en la ciudad de México y de United Airlines al 5283-5500.

 

De igual manera, confirma que el resto de las aerolíneas mantiene sus operaciones normales, conforme a sus itinerarios, desde y hacia la terminal capitalina.

 

American Airlines ha desviado hasta el momento dos vuelos al aeropuerto de Querétaro, con el argumento de presencia de ceniza en el aeropuerto Benito Juárez.

 

En tanto, la dirección general de Protección Civil del Estado de México (DGPCEM), reportó caída de ceniza del volcán Popocatépetl, en los municipios mexiquenses  de Amecameca, Tlalmanalco, Temamatla, Cocotitlán, Ozumba, Atlautla, Ecatzingo y Chalco, sin ningún daño.

 

Ni en Morelos, ni en Tlaxcala se registró el fenómeno.

 

Personal de protección civil estatal y municipales realizaron recorridos por las zonas más cercanas al volcán Popocatépetl, a fin de verificar que no existe ningún riesgo, por el momento, por la actividad del coloso. En las zonas donde se registró la presencia de ceniza se realizan labores de limpieza, con las precauciones correspondientes, sin que se reporten otros incidentes.

 

Previamente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración se mantiene alerta ante la caída ligera de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.