Hoy comienza a volar la pelota en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, y en la rama varonil no hay un claro favorito al título, son cuatro los jugadores que tienen posibilidades reales de levantar el trofeo en la cuna del tenis.

 

En el sorteo se vio favorecido el número uno del ranking mundial, Novak Djokovic, quien parece tener camino libre al no enfrentar a Roger Federer, Andy Murray ni Rafael Nadal más que en la final. Si no hay contratiempos prácticamente se podría colocar al serbio en el partido por el título, sólo a espera de conocer el nombre su rival. En esta edición Djokovic buscará superar los 150 triunfos en torneos grandes, actualmente tiene 146.

 

Del otro lado del cuadro se esperan las batallas más encarnizadas por llegar al partido del título. El campeón defensor Roger Federer podría encontrarse en cuartos de final al español Rafael Nadal, quien busca su décima final consecutiva en el año.

 

El ganador de esa épica batalla en el césped inglés tendría que medirse en semifinales ante el favorito del público local Andy Murray, cuyo objetivo es convertirse en el primer campeón británico desde 1936, luego de quedarse en la orilla el año pasado al caer en la final ante el suizo Roger Federer, quien busca su octava corona de Wimbledon que lo convertiría en el máximo ganador del abierto británico y llegaría a dieciocho coronas de Grand Slam en su carrera.

WIMBLEDON1

WIMBLEDON2

 

Por otra parte, lo más complicado que Novak Djokovic podría encontrar en su camino sería al checo Toma Berdych, sembrado número siete, en cuartos de final y eventualmente podría chocar en la antesala de la final contra el español David Ferrer, número cuatro en la siembra.

 

Por las características del escenario y por cómo se acomodaron los cuadros es muy factible que veamos una repetición de la final del año pasado entre Andy Murray y Roger Federer, la cual sería de pronóstico reservado.

 

En la rama femenil la situación es más clara, Serena Williams parece que no tendrá problemas para refrendar su título en Wimbledon, la estadunidense se encuentra en gran nivel y ha ganado los últimos cinco torneos en los que ha participado, incluido Roland Garros.

 

La única rival potencial para Williams es Maria Sharapova, número dos del ranking de la ATP, sin embargo la rusa ha caído las últimas trece ocasiones que se ha enfrentado a la estadunidense ganadora de 16 trofeos de Grand Slam.