Derivado de las fuertes lluvias que se registran en la entidad a causa de la Tormenta Tropical “Barry”, este fin de semana dos personas más murieron tras ser arrastrados por la corriente de un río en la región del Istmo.

 

De acuerdo al reporte de las autoridades estatales, el viernes pasado, cerca de las 20:30 horas, “una camioneta Nissan color rojo de doble cabina, que trasladaba a un grupo de personas de la población Vicente Guerrero a Donají, fue arrastrada por la corriente de un arroyo”.

 

Sin embargo, a pesar que algunas personas lograron saltar del vehículo en movimiento, la señora Catarina Mijangos de 50 años de edad, y el menor de ocho años, Isaí Lázaro López, quedaron atrapados en el vehículo que fue arrastrado por la corriente.

 

Durante la noche de ese viernes, fue hallado sin vida el cuerpo de la señora Catarina Mijangos, en tanto los rescatistas continuaron la búsqueda del menor desaparecido hasta la tarde de ayer sábado, cuando hallaron su cuerpo atorado en las raíces de un árbol.

 

De acuerdo al pronóstico meteorologico de la Comisión Nacional del Agua en Oaxaca, en las próximas 24 horas, la Depresión Tropical 3-E localizada al Sur-Suroeste de Acapulco, Gro., y la cercanía de la Onda tropical No. 4, “seguirán reforzando el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales”.

 

Ello, favorecerá las probabilidades de lluvias fuertes con actividad eléctrica en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Costa, Istmo, “previéndose de menor intensidad en el resto del territorio oaxaqueño”, advirtió.