La Secretaría de Seguridad Pública Estatal evitó la fuga de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) distrital de Tepeaca, además se aseguraron objetos no permitidos, informó la dependencia estatal.

 

Confirmó que esta mañana se registró un frustrado intento de fuga de los reos, quienes empezaron un hoyo que los conduciría a las oficinas del Ministerio Público.

 

La dependencia indicó que aun cuando el funcionamiento del penal de Tepeaca está a cargo de autoridades municipales, la Policía Estatal y la Dirección General de Ceresos efectuaron una revisión inmediata ante un intento de fuga, desactivando esa posibilidad.

 

Al realizar una supervisión, se ubicó un boquete de unos 80 centímetros de radio, sin que este traspasara la pared, ya que fue detectado a tiempo, encontrándose en el lugar un martillo y un formón. Además se aseguraron objetos no permitidos, entre ellos: un celular, dos cargadores para celular, una memoria USB, ocho objetos punzocortantes y un envoltorio con hierba verde similar a la marihuana.

 

En el pase de lista se confirmó que la población penitenciaria estaba completa, ubicando que fueron ocho los internos que pretendían efectuar la fuga sin lograrlo, por lo que fueron trasladados al Cereso de Tepexi de Rodríguez dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

Cabe subrayar que la atención a los penales forma parte del cuarto eje estratégico de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, por lo que en fechas recientes se hicieron revisiones en los penales de Atlixco, Huejotzingo, Tecamachalco y ahora en Tepeaca.