Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 13.52 pesos, un avance de 32 centavos respecto al cierre previo, y lo adquieren en un mínimo de 12.79 pesos.

 

Al inicio de las actividades bancarias, el euro también gana terreno con 36 centavos comparado con el término de la sesión cambiaria de ayer, al ubicarse en una cotización máxima de 17.88 pesos a la venta, en tanto que el yen se oferta hasta en 0.139 pesos.

 

Banco Base estima que este jueves el tipo de cambio se ubique entre 13.23 y 13.38 pesos por dólar, y recordó que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) consideró la posibilidad de que durante este año comience la reducción del programa de compra de activos en aquel país, para finalizar a mediados de 2014.

 

Sin embargo, la institución financiera opina que para ello será necesario observar una recuperación sostenida en el mercado laboral, en un entorno de estabilidad de precios.

 

Estima que seguirán observándose presiones al alza y volatilidad cambiaria, que podría incrementarse con la publicación de indicadores económicos en el país del norte, especialmente de empleo.

 

Este jueves, el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.8695 pesos, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

El banco central mantiene la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 4.3025 por ciento, mientras que a 91 días la ubicó en 4.3233 por ciento, 0.0122 puntos porcentuales por arriba del cierre anterior; el instrumento a 182 días se coloca en 4.3175 por ciento.