Nissin Manufactura espera que con la construcción de su planta en San Luis Potosí, pueda reducir sus tiempos de entrega y costos de distribución.

Katsuhito Misawa, presidente en México del fabricante japonés de autopartes, asegura en entrevista con 24 HORAS que en el país existen las condiciones necesarias para hacer negocios, además de que la ubicación geográfica les permite una mayor accesibilidad a todos los mercados americanos.

 

–¿Cuál es el interés en instalar una planta en México?

 

–Tenemos interés porque en México, principalmente en los estados del Bajío San Luis Potosí y Guanajuato tienen las condiciones necesarias para hacer negocio, su ubicación geográfica permite la accesible exportación hacia Estados Unidos y América Latina, además se cuenta con la mano de obra calificada.

 

–¿Por qué el Bajío?

 

–Porque ofrece una excelente opción geográfica para acceder a los mercados en Estados Unidos y estar en contacto con los empresarios. Su localización en el centro del país lo hacen lugar estratégico para aprovechar las oportunidades del comercio regional, nacional e internacional ya sea por carretera, ferrocarril, aire o vía telecomunicaciones, pues estos estados cuentan con excelentes conexiones para atraer inversión industrial, logística, financiera y de servicios corporativos, nos permiten estar en contacto con los socios dentro y fuera del país.

 

–¿La violencia fue un tema que los orilló a instalarse en el Bajío y no en otro lado del país?

 

–En nuestra empresa en México contamos con todas las recomendaciones de seguridad algunas sugeridas directamente por la Embajada de Japón, también cuidamos la llegada y salida de nuestros empleados, así como la de los directivos. No hemos percibido algún contratiempo de seguridad por el contrario México nos ha dado todas las facilidades para instalarnos y operar correctamente.