Luego de la filtración del video en el aparece el alcalde de Benito Juárez, en Quintana Roo, Julián Ricalde Magaña, esta tarde confirmó que el video en el que se le puede ver recibiendo dinero del entonces alcalde interino, Jaime Hernández Zaragoza, es un material que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha filtrado con total intención de perjuicio electoral.

 

En entrevista para Radio Fórmula, el edil señalo que los ocho videos revelados hace más de dos años  confirman el apoyo de su antecesor en el proceso de transición gubernamental.

 

Ricalde Magaña recordó que se ha denunciado a las administraciones de Gregorio Sánchez y Jaime Hernández, por endeudamiento y que derivaron en el encarcelamiento del antiguo tesorero municipal.

 

En este sentido, refirió que en el video original hay otros personajes, entre ellos el hoy candidato a síndico (entonces diputado electo), José de la Peña; obviamente ese no lo sacó y en el de un servidor lo único que está haciendo es un descontexto”.

 

Resaltó también que ningún periódico local publicó esta información, por lo que considera que la estrategia del Revolucionario Institucional es subirlo a nivel nacional, para después hacer pensar que la fuente es un medio reconocido en toda la República y estallarlo como si fuera una nota proveniente del centro del país.

 

Respecto al destino que se dio a estos recursos, detalló que se destinaron a las labores que él y su equipo de trabajo realizaron durante los nueve meses de transición gubernamental, motivo por el cual retó a que Jaime Hernández compruebe que le dio tres millones de pesos, como se asevera en la grabación difundida.

 

Al ser cuestionado sobre cuándo dinero recibió en esa ocasión, Ricalde Magaña declaró, “me habrá dado en ese entonces, también lo he dicho, no sé si fueron 300 mil pesos o un poco más, es un tema de hace más de tres años”.