El aeropuerto Dallas Fort Worth es una terminal con servicios de ciudad, que además de tener una vasta oferta de conexiones a Estados Unidos y destinos de Europa, Asia y Australia, cuenta con excelentes restaurantes, tiendas de las mejores firmas, clases de yoga, campos de golf e incluso hoteles para pernoctar y celebrar eventos de negocios dentro de la misma.

En entrevista con 24 HORAS, Ken Buchanan, vicepresidente ejecutivo del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, asegura que tras un gran proceso de ampliación y remodelación, que terminará en 2017 con una inversión de dos mil 800 millones de dólares, decidieron invitar al mercado mexicano a que viva la experiencia de viaje o conexión en la que es considerada una de las mejores terminales en servicio a clientes.

 

“Sabemos y buscamos que en adelante lo elijan como su punto de entrada por excelencia a Estados Unidos. Entre las distintas opciones de conexión como pueden ser vía Houston o Atlanta, en un viaje por ejemplo a Cincinnati, Ohio, donde no hay vuelos directos desde DF, estamos seguros que preferirán Dallas por sus beneficios”, indicó el ejecutivo responsable de la operación de la terminal.

 

Dallas cuenta con una conectividad de 200 vuelos, de los que 148 están a maximo cuatro horas. Ello, gracias a una expansión en los últimos dos años en que sumó siete nuevas aerolíneas de pasajeros, tres cargueras, 13 destinos internacionales y 13 nacionales, para un total de 19 líneas áereas entre las que destacan su socio estratégico American Airlines y su subsidiaria American Eagle.

fort

Actualmente 21 vuelos arriban a Dallas procedentes desde distintos puntos de México y éste “es un importante eslabón internacional para nosotros” agrega Buchanan.

 

Cabe destacar que en 2010, fueron Cancún y Ciudad de México los destinos con mayor número de vuelos desde esta terminal, con 416 mil 401 y 309 mil 15 pasajeros, respectivamente.

 

El cuarto aeropuerto con mayor número de operaciones en el mundo y el de mayor capacidad con siete pistas de aterrizaje, cinco terminales y 55 puertas de embarque activas, renueva su diseño original para ofrecer mayor confort y bienestar a sus clientes.

 

La terminal de Dallas, aún en proceso de remodelación, cuenta con dos hoteles con una capacidad de mil 100 habitaciones para pernocta y celebración de eventos. “Muchos negocios se celebran en esta terminal”.

 

Además el aeropuerto cuenta con el Skylink, un tren de alta velocidad que interconecta sin costo a sus cinco terminales y un servicio gratuito de transporte a Grape Vine, una pequeña ciudad cercana, en la que las compras que haga el pasajero alli tendrán reembolso de impuestos en la terminal.

 

Y para 2014, proyectan tener ya en operación un tren que conecte con el centro y la vida de la ciudad de Dallas.

 

Al ser una de las terminales con mayor espacio disponible que hasta ahora utiliza 60% de su capacidad, busca nuevas oportunidades para seguir creciendo.