El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, señaló que la inasistencia de su antecesor, Andrés Granier Melo, a la comparecencia ante el Ministerio Público en esta ciudad, sólo difiere el proceso, mas no lo cancela y que será el procurador quien determine lo conducente.

 

Sobre la posibilidad de que el Ministerio Público pueda desplazarse a la Ciudad de México para tomar la declaración a Granier Melo, expuso que desconoce si el procurador Fernando Valenzuela lo haya ofrecido y si jurídicamente procede.

 

En todo caso, enfatizó, será el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el que lo determine, pues en el procedimiento cuenta con autonomía técnica y funcional, no por consigna.

 

Entrevistado vía telefónica en el programa de radio local “Telerreportaje”, Núñez Jiménez resaltó que no prejuzga el estado de salud del ex mandatario, pero expresó su voto de que pronto supere el problema.

 

Resaltó que la presencia anticipada de Andrés Granier ante la Procuraduría General de la República (PGR) pudo haber tomado a la institución sin tener maduro el tema de la investigación.

 

Dijo que ha encontrado plena disposición de la PGR como se demostró con la detención del ex tesorero, José Sáiz Pineda y en el caso de Granier, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Mariana Benítez, ha sostenido que la averiguación sigue en pie y abierta.

 

Por ello, no descartó que los delitos que se atribuyen al ex tesorero, se le puedan acreditar luego a Granier Melo.

 

Refirió conocer de citatorios girados a ex integrantes del gabinete de la pasada administración, como los ex titulares de Salud, Luis Felipe Graham y Carlos de la Cruz Alcudia, así como al ex administrador del área, Adalberto Vázquez, para esclarecer qué pasó con los recursos que debieron llegar al sector.