Dirigentes y legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN)  y de la Revolución Democrática (PRD) pidieron que se aplique el debido proceso penal al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, y se le otorguen las garantías para su defensa por la acusación de presunto desvió de recursos públicos.

 

En entrevista, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confió en que las instituciones procuradoras de justicia harán su trabajo para determinar la culpabilidad o inocencia de Granier Melo.

 

Rechazó que el caso del ex gobernador de Tabasco empañe la imagen del PRI, pues -dijo- lo único que podría mancharlo a este y a cualquier otro instituto político es “que habiendo un delito hubiera impunidad”.

 

Recordó que tanto el gobierno federal como el presidente de su partido, César Camacho Quiroz, han expresado abiertamente, que no se defenderá a nadie que haya cometido un delito pero también se evitarán prejuicios.

 

“Que la justicia y la Procuraduría General de la República que ya tiene una denuncia, como la Procuraduría de Justicia de Tabasco, hagan su trabajo y a partir de ahí se saquen sus conclusiones”, enfatizó.

 

Beltrones Rivera dijo que si Granier llegara a tener culpa de lo que se le acusa la justicia atenderá el tema, como también lo haría en caso de inocencia, y le daría plena libertad y reivindicación de su nombre.

 

A su vez, en conferencia, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, criticó supuesto desvío de recursos públicos, presuntamente cometido por el ex gobernador priista en Tabasco.

 

El panista afirmó que de ser culpable se deberá sancionar a Granier con toda la fuerza de la ley, al considerar que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene elementos suficientes para iniciar un proceso.

 

“No veo razón por qué no el gobernador haya estado involucrado en este asunto y nos parece muy lamentable que en el PRI sigan sucediendo estas conductas e irregularidades”, expresó.

 

En tanto, en entrevista, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, pidió a las autoridades realizar una investigación “seria” sobre el caso y aplicar todo el peso de la ley a los responsables, “como se aplicaría a cualquier ciudadano.

 

Al respecto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien se reunió con los legisladores de su partido en el Senado, recordó las palabras del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, en el sentido de que Granier tendrá la garantía del debido proceso para defenderse desde la cárcel.

 

El líder del sol azteca consideró positivo que el ex gobernador dé la cara, “para que explique el desfalco en Tabasco” que ha puesto en evidencia el gobierno de Arturo Núñez.