La televisión pública de Grecia ha sido literalmente apagada. Con unas cuantas horas de anticipación el ministerio de finanzas de aquel país anunció que por razones de costos y ahorros, los más de 2 mil 650 trabajadores de la red de radio-televisión nacional, pasan a engrosar las listas de desempleados en tanto no se apruebe una Ley que establezca la creación de una nueva cadena más económica, eficiente y pequeña.

 

Las protestas de trabajadores y espectadores han sido acompañadas por discursos que alertan sobre el riesgo de regresiones antidemocráticas y diluir la identidad como colectivo por falta de acceso a la información. Culpan de la drástica medida a las fuertes regulaciones financieras que Europa ha implantado en Grecia para hacer viable su rescate económico.

 

Y acá la jauja!

 

Aquí en México tras la promulgación de la reforma en telecomunicaciones que ya comentamos, Televisa anuncia a partir de la próxima semana la “novedosa” transmisión simultánea por televisión (Canal 2) y por radio (La Ke Buena, W Radio y Bésame 940 A.M.) de la nueva novela “Libre para amarte” protagonizada por Gloria Trevi y Eduardo Santamarina. Producida por Emilio Larrosa quien confía en que esta plataforma múltiple atrape no sólo a los televidentes asiduos a las telenovelas sino también a pasajeros de autos, microbuses y taxis.

 

El productor detalló que las emisoras de Televisa Radio transmitirán en 3 frecuencias distintas la novela durante las 3 primeras semanas, después quedará sólo la XEQ Bésame 940 a las 20:30 horas. El extraño regreso de las radio-tele-novelas en plena era de reformas y convergencias tecnológicas.

 

Ahí está el detalle chato!

 

Más pronto que tarde, pues su rodaje comienza en este mes, sabremos de la cinta “Cantinflas” del cineasta mexicano Sebastián del Amo protagonizada por el actor español Óscar Jaenada. La cinta abarcará desde los inicios de la carrera del mimo mexicano hasta que se consagra con el Golden Globe.

 

Mientras tanto, en Estado Unidos…

 

La asociación de escritores de América ha seleccionado las 101 series de televisión de la historia que a su juicio, han sido mejor escritas. En el top 10 de esa selección destacan: 1. “Los Soprano” 2. “Seinfield” 3. “The Twilight Zone” 5. “MASH”, en el sitio número 7. “Mad Men” 9. “The Wire” y en el 10. “The West Wing”.

 

One and a Half Men

 

La popular serie “Two and a Half Men” tendrá un nuevo ajuste en su reparto con la salida de “Jake” (Angus T Jones) el niño que se transformó en joven acompañando a su padre, “Alan Harper” (Jon Cryer) y a su desaparecido tío “Charles” (Charlie Sheen) reemplazado sin gran éxito por “Walden Schmidt” (Aston Kutcher).

 

El ex regordete niño de la serie se irá a “vivir” a Japón y su lugar será ocupado por una hija desconocida de “Charles” que se aparece de imprevisto. No se sabe todavía quien es la nueva protagonista pero queda claro que tras la salida de Sheen ni el actor ni la serie han vuelto a ser lo mismo.

 

@CarlosUrdiales

One reply on “Apagón a la griega”

Comments are closed.