El presidente Enrique Peña Nieto puso hoy en operación los primeros 10 kilómetros del Túnel Emisor Oriente, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, obra que, se dijo, estaría lista en  mayo.

 

Al acto asistió el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entre otros funcionarios.

 

En su mensaje, el Ejecutivo federal instruyó a Conagua a analizar mejores condiciones técnicas, jurídicas y financieras que permitan concluir esta importante obra, ya que cuando se concluyan las obras del túnel se duplicará la capacidad de desalojo del Valle de México con sus 62 km. de longitud y 7 metros de diámetro.

 

Peña Nieto reconoció  los esfuerzos realizados para poner en operación la planta de bombeo y los primeros 10 kilómetros.

 

Asimismo resaltó la importancia de coordinar los gobiernos del DF y del Estado de México para poder concretar satisfactoriamente las obras.

 

También mencionó tres objetivos que se tienen a partir de hoy: mejorar el abastecimiento del Valle de México, elevar la sustentabilidad del Valle de México y reforzar y ampliar la capacidad de drenaje de la Zona Metropolitana del Valle de México.