Morelia, Michoacán.- Alrededor de 3 mil maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron al Centro Histórico de la capital michoacana para manifestar su rechazo a la Reforma Educativa.

 

Esta mañana salieron de cuatro puntos de la ciudad, y aseguraron que a partir de hoy instalarán un plantón indefinido en el primer cuadro de la ciudad.

 

También anunciaron movilizaciones, como una marcha nacional el próximo viernes a la Ciudad de México, hasta que el gobierno del estado les cumpla el pliego petitorio que presentaron el pasado 18 de marzo.

 

Lo anterior lo aseguró el líder de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, quien condenó las acciones del Congreso del Estado en contra de los maestros de los telebachilleratos.

 

También el líder de los maestros disidentes señaló que fueron retenidas el 80% de las pruebas Enlace que se destinaron a la entidad y que no tienen intención de quedarse con ellas por lo que se les entregará a las autoridades que lo soliciten.

 

La información de la CNTE contrasta con la de la Secretaría de Educación estatal quien sostuvo que la prueba tuvo un índice de aplicación de 33.9%, con lo que se superó el porcentaje alcanzado durante 2012 con poco más de 25%.