Carlos Esteban Martínez Jiménez, quien participó en la tomas de Rectoría de la Universidad Autónoma Metropolitana y de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo testimonio dejó en su cuenta de facebook, tal como quedó asentado en la edición del pasado 26 de abril, volvió a convocar ayer a la marcha de IPN desde la red social con el nombre de Carlos Esteban Nada y es uno de los detenidos.
Horas más tarde cuando se desarrollaba la marcha, en una publicación a través de su móvil, reportaba: “Los miserables policías acaban de encapsular a un compañero pacifista que estaba hablando con ellos”.
Martínez Jiménez junto con Uriel Sandoval -quien perdió un ojo en los hechos del 1D y participó también en la toma de la Rectoría de la UNAM- y Vidal Rojas, todos del llamado Frente Oriente, encabezaron el bloqueo a las oficinas de MVS, en Mariano Escobedo, el 13 de mayo, para pedir un alto a la supuesta criminalización de la protesta en los medios de comunicación.
Este lunes, durante la conmemoración del llamado Halconazo, un grupo de entre 25 y 30 jóvenes encapuchados se infiltraron en la manifestación y agredieron a granaderos, de los cuales al menos cinco resultaron heridos, mientras que dos funcionarios fueron retenidos por al menos media.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aclaró en conferencia de prensa que los manifestantes que participaron en la marcha lo hicieron de manera pacífica, fue ese grupo, la mayoría encapuchados, quienes iniciaron las agresiones. Resultado de esto, 22 personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad.