Bancos de algunas ciudades fronterizas y centros turísticos de la República ofrecen el dólar libre hasta en 13.19 pesos, nueve centavos más respecto al cierre de la jornada cambiaria anterior y lo compran en un precio mínimo de 12.38 pesos, lo que representa el nivel más alto que ha alcanzado la divisa durante 2013.

 

Centros cambiarios de Tijuana ubican el importe más alto a la venta del billete verde en 13.08 pesos; mientras que el más bajo a la compra es de 11.80 pesos en plazas de Monterrey.

 

A su vez, el euro gana 21 centavos a la moneda mexicana respecto al término de la sesión cambiaria de ayer, al registrar un precio máximo a la venta de 17.47 pesos, mientras que el yen se ofrece hasta en 0.136 pesos.

 

Grupo Financiero Monex refiere que este día los mercados bursátiles en el mundo presentan fuertes caídas tras una desconfianza generalizada en torno a la reducción de estímulos fiscales monetarios por parte de los bancos centrales.

 

A su vez, Grupo Financiero Ver Por Más estima que la divisa estadounidense oscile en un rango de 12.92 y 13.06 pesos.

 

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas la República Mexicana es de 12.8572 pesos, indica el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación (DOF) .

 

Con información de Notimex