Imagine salir temprano de la Ciudad de México, tomar la carretera de cuota a Toluca y de ahí emprender por el libramiento hacia Morelia rumbo a Valle de Bravo. El sol apenas sonriendo en el horizonte y usted, y su compañía predilecta, estar escuchando el concierto de París de la banda inglesa Supertramp y disfrutar del silencio al interior y la versatilidad que ofrece la nueva Jeep Grand Cherokee 2014.

 

La carretera transcurre sin contratiempos y como es una carretera recta poder disfrutar de la nueva transmisión automática de ocho velocidades que mejora el consumo de combustible en los tres motores disponibles para esta recreativa: el V6 Pentastar de 3.6L y los potentes V8 HEMI de 5,7L y 6,4L.

 

Lo importante aquí es qué tipo de accesorios podemos encontrar en una camioneta que por llevar el emblema Jeep, ya es garantía para circular en terrenos más agresivos como los que puede encontrar en las laderas que suben al Monte Alto desde donde usted puede arrojarse en parapente y volar durante media hora hasta aterrizar en el embarcadero que flanquea al lago de Valle de Bravo.

 

Su principal atractivo es la presa o lago donde se llevan a cabo una gran variedad de deportes acuáticos y de riesgo. El pueblo en si es famoso por su arquitectura típica, tradicional de la época colonial y atrae a innumerables turistas.

 

Es un lugar entre montañas y centro de varios deportes como el ciclismo de montaña, motociclismo de campo traviesa (Enduro, motocross, cuatrimotos), parapentes, paragliders y hanglider (Alas delta) y equitación que se puede practicar en un lugar muy recomendable con grandiosos paisajes. Asimismo en el lago se practican la pesca deportiva de trucha Arcoiris, Tilapia y Carpa de Israel, regatas de veleros y esquí acuático.

 

jeep02.jpg

FOTO: COLECTIVOMIER

 

Por otra parte la población cuenta también con tres campos profesionales de golf de 18 hoyos y un sinnúmero de excelentes restaurantes de comida típica, internacional, italiana y francesa, centros comerciales con tiendas de arte, artesanía y artículos de decoración. En el día de muertos se hace un gran festival llamado el festival de las almas.

 

Cada año se celebran el Festival de las almas y el Festival de música y ecología, festivales internacionales de varias actividades como: baile folclórico, danza, teatro y exposiciones fotográficas así como cortometrajes, actuación de grupos regionales, mexicanos y extranjeros, etcétera.

 

Regresando a nuestra aventura dentro de la Jeep Grand Cherokee 2014, podemos aprovechar que esta poderosa camioneta incorpora el nuevo clúster ajustable con pantalla TFT de siete pulgadas totalmente configurable que permite navegar entre la información y las imágenes de docenas de opciones del menú.

 

El sistema de sonido Harman Kardon de alto rendimiento, 825 watts y 19 altavoces, ofrece sonido de calidad que compite con los mejores conciertos a los que haya asistido y nos permite escuchar música en alta fidelidad aún comprimida en dispositivos para almacenar música en formato mp3.

 

Ofrece tres opciones avanzadas de control de tracción en las cuatro ruedas con el exclusivo sistema Selec Terrain, que ahora cuenta con el nuevo sistema Selec-Speed para un mayor control del acelerador en subidas y bajadas pronunciadas. Este equipo le permitirá adentrarse en la cercanía de Valle y Acatitlán, rumbo a los Alamos, donde existe la Gran Stupa para la Paz Mundial. Las Stupas, son objeto de veneración para los Budistas.

 

jeep03.jpg

FOTO: COLECTIVOMIER

 

Son monumentos que simbolizan el proceso espiritual hacia la iluminación, porque representa la mente clara de Buda, o el estado búdico que todos podemos alcanzar. A través de su forma perfecta, estas estructuras tienen manifestaciones energéticas importantes, incrementando la armonía, la paz, la prosperidad y el bienestar de quienes están en sus cercanías.

 

La Stupa en Valle de Bravo en los Alamos es la más grande que se ha construido en occidente; tiene una altura de 36 metros y un área de 400 metros cuadrados. Lugar apto para la meditación y contacto con la naturaleza.

 

 

Seguridad a prueba de todo

 

El Control de Crucero Adaptativo con alerta de colisión frontal, permite ajustar de manera automática la velocidad crucero y mantener la distancia predeterminada entre su vehículo y el de adelante.

 

Los faros HID adaptativos le siguen la trayectoria conforme gira el volante, por lo que iluminan las curvas del camino para mejorar la visibilidad. El Monitor de Punto Ciego, emplea sensores de radar para ayudar a ubicar a los vehículos cercanos que quedan fuera del alcance de los espejos retrovisores. Otras características son:

 

• Asistencia de Arranque en Subidas

 

• Lámparas Traseras de LEDs

 

• Lámparas de niebla Premium de Proyector

 

• Sistema de Monitoreo de presión de llantas

 

• Bolsas de Aire laterales de asientos delanteros, laterales de cortina delanteras y traseras.

 

• Cámara Trasera de Reversa ParkView con nuevas líneas dinámicas de matriz

 

• Bolsa de aire para las rodillas del conductor

 

• Control Electrónico de Estabilidad

 

• Distribución electrónica de Frenado

 

 

La nueva Jeep Grand Cherokee viene en seis colores a elegir.

 

 

Precios y versiones

 

Laredo 3,6L VVT V6 4X2                                    $476,400

 

Laredo Lujo 3,6L VVT V6 4X2 ATX                   $517,400

 

Limited 3,6L VVT V6 4X2 ATX                           $589,400

 

Limited 5,7L HEMI VVT V8 4X2 ATX                 $629,400

 

Limited 5,7L HEMI VVT V8 4X4 ATX                 $687,400

 

Overland Summit 5,7L HEMI V8 4X4 ATX       $782,400

 

SRT8 6,4L HEMI V8 4X4 ATX                              $890,400