Por amenazas de muerte recibidas por parte del crimen organizado, el Partido Acción Nacional (PAN) optó por retirar a dos de sus candidatos y no contender en los municipios chihuahuenses de Maguarichi, en la Sierra Tarahumara, y Gómez Farías, en la zona rural.

 

El presidente del PAN en Chihuahua, Mario Vázquez Robles, precisó que las amenazas han sido fuertes y claras, y por ello decidieron que sus dos candidatos no participen en las elecciones, para salvaguardar su integridad.

 

“No te metas aquí porque está tu vida de por medio, aquí no hay otra opción más que la del PRI”, fueron las amenazas recibidas, según informó Vázquez Robles.

 

“Ya lo habíamos advertido el pasado mes de abril, cuando fuimos notificados de amenazas telefónicas y amedrentamiento de nuestros aspirantes y militantes por parte de hombres armados y encapuchados, por lo que de los 67 municipios no habremos de competir en Maguarichi y en Gómez Farías”, abundó el dirigente panista.

 

Asimismo denunció que en otros 40 municipios sus candidatos compiten en condiciones de inseguridad y bajo amenazas, que si bien no son graves, no dejan de preocuparles.

 

“Decidimos competir en la mayor parte de los municipios en los que sabemos que hay riesgo, pero definitivamente en Maguarichi, en la Sierra Tarahumara, y en Gómez Farías, en el noroeste de la entidad, no competiremos porque las amenazas de los grupos criminales ahí sí fueron muy fuertes y directas”, lamentó el dirigente panista.

 

Ante esta situación el PAN lanzó una “llamado para que todos hagamos campañas de acercamiento con los ciudadanos, para que comprendan el momento actual que está lleno de retos y compromisos”.