EL presidente Enrique Peña Nieto señaló que la nación mexicana seguirá ejerciendo plena soberanía sobre la propiedad, el control y la explotación de los hidrocarburos

 

El mandatario señaló lo anterior durante su participación, este viernes, en el abanderamiento de cuatro nuevos buques-tanque, en la ciudad de Mazatlán del estado de Sinaloa.

 

El titular del ejecutivo nacional señaló que con la nueva flota de navíos aumentará la productividad de la empresa paraestatal.

 

El mandatario reiteró en el evento, que Pemex no se vende ni se privatiza, en el marco del 75 aniversario de la empresa gubernamental.

 

“Necesitamos un nuevo Pemex, para liberar el gran potencial económico y social de México” declaró el jefe de estado, durante el evento.

 

En ese sentido, el presidente mexicano anunció seis objetivos principales para la transformación de la empresa, entre los que destaca convertir a Pemex en un modelo de eficiencia, transparencia y rendición de cuentas.

 

Asimismo se contempló liberar el potencial de innovación en la paraestatal, así como afianzarla como una generadora de otras industrias.

 

Por otra parte se buscará Orientar las inversiones hacia las actividades de mayor valor agregado, fortalecer la ética corporativa de la empresa y su responsabilidad social y promover la sustentabilidad ambiental.