El ex subsecretario de Egresos de Tabasco, Miguel Ángel Contreras García, plantó a la Procuraduría General de Justicia del Estado y no acudió a comparecer hoy pese a que estaba citado a las 11:30 horas, ignorando el proceso en su contra.

 

Sólo sus abogados acudieron a las instalaciones de la PGJE, y admitieron que desconocen el paradero del ex funcionario estatal en la gestión de Andrés Granier, y que Contreras García no ha promovido algún tipo de amparo.

 

El litigante Ricardo Lecumberri, que pertenece al mismo despacho de la defensa del ex tesorero José Manuel Sáiz Pineda, y de la ex secretaria de éste Marlis Cupil López; señaló que la PGJE le negó darle información sobre el proceso que se le sigue al ex subsecretario de Egresos.

 

“No nos dieron información, además la Procuraduría no quiso reconocer nuestra personalidad jurídica como defensores de Miguel Contreras”, indicó Lecumberri, al tiempo que agregó que buscarán otras vías jurídicas para saber cuál es la situación legal de su cliente.

 

La procuraduría sólo se limitó a escribir en su cuenta de twitter: “Miguel Ángel Contreras García no se presentó ante el Ministerio Público a pesar de haber sido legalmente notificado”.

 

 

Catean su casa

 

Ayer por la noche se informó que un Ministerio Público y policías ministeriales realizaron un cateo al domicilio del ex subsecretario de Egresos.

 

De acuerdo con vecinos del domicilio, ubicado en la calle Mariano Escobedo número 236 de la Villa Ocuiltzapotlán, Centro, a unos 20 minutos de Villahermosa, la tarde de ayer ingresaron varias camionetas a la casa de dos plantas.

 

Los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permanecieron en el interior aproximadamente desde las 16:00 horas, sin que se observen sus movimientos pues los portones son planos, sin rendijas.

 

Hasta las 21:00 horas aún permanecían en el lugar en cumplimiento de una orden de cateo.

 

Por otra parte, la coordinadora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado, Dolores Gutiérrez Zurita, señaló que en la pasada administración estatal se entregaron “millones de pesos” a la mano y sin factura a medios de comunicación y periodistas.

 

Desde Comunicación Social, expuso, “también se sangraron las finanzas estatales para cooptar el profesionalismo en esta materia y con ello contaminar un quehacer del que muchos nos hemos sentido orgullosos”.

 

Dijo que en los últimos tres meses ha conversado con decenas de periodistas, directores de medios, columnistas, reporteros, fotógrafos y demás, quienes fueron claros y sinceros, y así se logró tener un estimado del monto entregado, aunque no lo precisó.

 

Al acudir en representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez al Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital Re-Evolución, afirmó que la actual administración busca una relación que sea vista por la sociedad de la forma más transparente posible. (Con información de Tabasco Hoy y Notimex)