Los cuatro empleados delegaciones, de control vehicular de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), que fueron detenidos la víspera por el supuesto ejercicio ilegal del servicio público, acusados de registrar camionetas con logotipos de Televisa con documentación irregular, salieron libres hoy bajo fianza.

 

Luis Aburto Orozco, Hilario Rivera Chávez, Santos Rogelio Juárez Carrillo y Martín Zárate Pérez, fueron ingresados ayer al Reclusorio Norte y puestos a disposición del juez tercero de delitos no graves, José Guadalupe Aviña, quien determinará en las próximas horas si sujeta a los cuatro indiciados a un juicio formal.

 

Originalmente eran cinco las personas que rindieron su declaración preparatoria, sin embargo Luis Aburto Orozco fue el único que pagó ayer una fianza para obtener su libertad provisional.

 

Según el Artículo 259, fracción III, del Código Penal para el DF, los servidores públicos que utilicen indebidamente información a la que tengan acceso por su empleo, tendrán una pena de dos a siete años, además deberán pagar una multa de 25 a 250 días de salario mínimo.

 

Camionetas con logos de Televisa que trasladaban más de 9 millones de sólares, fueron aseguradas en Nicaragua, en septiembre de 2012.