Una presunta pugna entre los integrantes de un sindicato  afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y trabajadores de una obra, derivó en una balacera en la zona de corporativos de Santa Fe.

 

Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía del DF, explicó que alrededor de las siete de la mañana, policías capitalinos iniciaron una movilización por el reporte de un enfrentamiento entre hombre armados a bordo de tres vehículos en la esquina de las calles de Prolongación Reforma y calle  Isaac Costero, delegación Álvaro Obregón.

 

Luego de una persecución entre los presuntos pistoleros y policías capitalinos, ocho sujetos, quienes viajaban a  bordo de dos camionetas, fueron ocho detenidos a la altura del Puente Conafrut, en el entronque de la carretera federal México-Toluca.

 

En tanto, los tripulantes de un Tsuru blanco, tercer vehículo ligado a la balacera, se dieron a la fuga. La unidad fue abandonada sobre el kilómetro 38 de la carretera federal México-Toluca, tenía manchas de sangre en la parte trasera.

 

Un chofer de una unidad de transporte público de la Ruta 89 que transitaba por el lugar al momento de los hechos, resultó herido de bala.