La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició un operativo para ubicar a Ernesto Espinosa Lobo, propietario de un bar de la Zona Rosa donde al parecer un grupo armado se llevó a 11 jóvenes del barrio de Tepito.

 

La Fiscalía Antisecuestros analiza las cámaras de seguridad instaladas en el local con denominación social “Heaven”, así como las que hay en la vía pública para allegarse de datos que permitan identificar a los responsables, detalló la dependencia.

 

El miércoles familiares de las víctimas ampliaron su declaración ministerial luego de reunirse con el titular de la procuraduría local, Rodolfo Ríos Garza, y el jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, quienes explicaron las acciones a seguir.

 

En tanto, los retratos de las personas desaparecidas desde el domingo 26 de mayo fueron enviados a las autoridades federales, así como a las procuradurías, fiscalías y secretarías de Seguridad Pública de los 31 estados del país para intentar localizar a los 11 jóvenes.

 

La PGJDF informó que las víctimas son: Gabriela Téllez Zamudio, Jennifer Robles González, Said Sánchez García, Guadalupe Karen Morales Vargas y su esposo Alán Omar Athiensa Barranco, los hermanos Josúe y Arón Piedra Moreno, Eulogio Fonseca Arreola, Rafael Rojas Martínez, Yerzy Ortiz Ponce y Monserrat “N”.

 

Autoridades de la dependencia agregaron que el bar “Heaven” fue asegurado, a fin de llevar a cabo las inspecciones necesarias para recabar datos que ayuden a esclarecer los hechos ocurridos este fin de semana.