Tras la privación ilegal de la libertad de al menos 11 personas el pasado domingo, el Instituto de verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) abrirá una investigación en el bar After Hour Heaven, de donde los jóvenes fueron sacados por sujetos armados, lo que representa un hecho sin precedentes en la capital mexicana.

 

Por ello el Invea-DF revisará las licencias de operación del local, ubicado en la calle Lancaster 27, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc; además del uso de suelo y las medidas de seguridad en caso de emergencias.

 

El operativo de revisión se realizará en coordinación con autoridades de la delegación Cuauhtémoc, y en caso de que se hallen irregularidades, se podría decretar la suspensión de actividades por la gravedad del caso, dijo el director del Invea-DF, Meyer Klip.

 

PGJDF va a revisar videos

 

La Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) atraerá el caso de la desaparición de 11 jóvenes.

 

El entrevista a su salida de la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuradores, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, señaló que la cifra oficial de desaparecidos en este caso es de 11, a pesar de que a lo largo del día han circulado versiones de que podrían ser hasta 17 y que no hay indicios de que se haya tratado de un secuestro por lo que están en calidad de desaparecidos.

 

Asimismo, el funcionario señaló que se revisarán las cámaras de seguridad del antro After hour Heaven, de la Zona Rosa de donde desaparecieron ya que no hay testigos de los hechos.

 

De acuerdo con las primeras versiones, al lugar arribó un comando armado, que portaba uniformes de la policía, sin referir de qué corporación, y quienes sustrajeron a las personas de manera violenta y con amenazas, posteriormente los subieron a varios vehículos y desaparecieron, sin que hasta el momento se haya establecido por lo menos el rumbo que tomaron.

 

Por lo anterior, familiares de las víctimas se presentaron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, quien los canalizó al Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), donde realizaron el perfil de la víctimas y boletinarlos a través de carteles, en calidad de desaparecidos.

 

Además través de las redes sociales, familiares y amigos de las víctimas, avecindados en el Barrio de Tepito, solicitaron el apoyo de la ciudadanía así como de las autoridades para localizar a sus parientes.

 

CDHDF abre queja

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) abrió una queja para investigar la desaparición de los 11 jóvenes de Tepito, informó el ombudsman capitalino, Luis González Placencia.

 

“Recibimos una queja desde el domingo, como se presumía por la manera en la que se narraron los hechos que podían ser autoridades federales, se remitió la queja a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ahora que sabemos que existe otra posibilidad hemos retomado la queja”, indicó.

 

En entrevista, el presidente de la CDHDF agregó que este jueves sostendrán una reunión con familiares de los jóvenes y el secretario de gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, para que se les informe el avance de las investigaciones. (Con información de Israel Yáñez y Notimex)