Tras no haber acudido a comparecer hoy, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, “está perdiendo la oportunidad legal que tiene de conocer la averiguación previa en relación al caso que se investiga”, señaló el gobierno de la entidad.

 

A través de su cuenta de twitter (@Gobierno_Tab) la administración estatal precisó que el ex mandatario priista está en calidad de indiciado y los delitos por los que se le acusará serán derivados de las investigaciones.

 

 

 

 

Agregó que en tanto Granier Melo no se presente a comparecer, no tiene derecho a conocer la averiguación previa ni los motivos por los cuales se le señala.

 

“La diligencia en torno a la comparecencia de Andrés Granier Melo, se llevó a cabo, está documentada y elaborada”, explicó el gobierno de Arturo Núñez.

 

Sobre la nueva fecha para la posterior comparecencia del ex gobernador  de extracción priista, se dijo “se usarán medios legales, así como otros a los que tenga alcance el Gob. del Edo. para notificar a AGM su próxima comparecencia”.

 

Fijarán nueva fecha para comparecencia de Granier

 

La procuraduría general de justicia del estado de Tabasco, aseguró que el ex gobernador de esta entidad, Andrés Granier, sí estaba notificado de la cita en el Ministerio Público este jueves por la investigación sobre el desfalco a la administración en su gobierno y el decomiso de 88.5 millones de pesos.

 

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia Fernando Valenzuela Pernas, señaló que se fijará una nueva fecha para llamar a Granier en calidad de indiciado en el caso.

 

Valenzuela afirmó que al no presentarse a declarar, el ex gobernador, perdió su oportunidad legal de defenderse y conocer los delitos de los cuáles se le acusan.

 

Aseguró de no presentarse en un segundo y tercer citatorio, se solicitará una orden de presentación en su contra.

 

El procurador reconoció que el citatorio no fue entregado a Granier en persona, pero aseguró que sí se cumplió con la diligencia en los domicilios oficiales que el priista ha referido en su declaración patrimonial y la que tiene registrada en su credencial de elector.

 

En cuanto al caso del ex secretario de Finanzas José Manuel Sáiz Pineda, Valenzuela aseguró que el requerimiento fue entregado en el despacho de sus representes legales de la ciudad de Mérida, Yucatán.

 

Esta mañana y tras una espera de media hora, el Ministerio Público de la entidad concluyó la audiencia que estaba programada para las 11:00 horas en donde debía presentarse el ex mandatario.

 

Más temprano, su abogado ya había dado a conocer en un programa radiofónico local que Granier no acudiría a la cita ya que no había sido oficialmente avisado.